domingo, 6 de mayo de 2012

Pasarelas en el bosque

Hace poco unos amigos me contaban que en los jardines de Kew habían construido una serie de plataformas elevadas que te permitían pasear entre las copas de los árboles. Una excelente idea para los convencidos, como un servidor, de que muchas veces los árboles no te dejan ver el bosque. La idea la han aplicado también en bélgica, en el parque natural de Plaines de L'Escaut, en la frontera franco-belga. En un parque de zonas húmedas y bosques de frondosas, han levantado una pasarela metálica que busca ser lo más ligera posible para aumentar hasta el vértigo la sensación de flotar entre árboles crecidos. Las posibilidades pedagógicas y de disfrute de iniciativas así son muy grandes. Un sueño desde que vi en Medicine Man (Los Últimos Días del Edén la llamaron en España) como Sean Connery hacía volar a Lorraine Bracco de árbol en árbol con una tirolina en el dosel amazónico. 
La plataforma de los jardines de Kew se levanta a 18 metros del suelo y se llama Xstrata Treetop Walkway. Ha sido diseñada por la firma de arquitectos Marks Barfield (los mismos de la noria London Eye):
A ras de suelo sus postes se mimetizan con los troncos de los árboles, y algunos no les hacen ascos en las alturas: 
La Promenoir des Cimes belga, diseñada por la firma Arcadus, arranca a una altura de 6 metros y  serpentea colándose entre los árboles hasta los 16 metros de altura:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...