jueves, 19 de noviembre de 2015

Adiós al otoño

Dirán que este año se termina el 22 de diciembre, pero mis árboles ya se han quedado sin hojas. Y encima parece que este fin de semana llegan las primeras heladas serias y que podemos ver algún copo de nieve. Qué quieren que les diga, yo doy por cerrado el otoño y paso oficialmente al invierno, que ahora como que me apetece más. Ahora a plantar lo que se pueda, a leer y a esperar con paciencia a que llegue abril y la cosa empiece a animarse. 
Quercus palustris rodeado de Quercus pyrenaica.
Ribes aureum
Sorbus torminalis
Acer ginnala
Prunus yedoensis
Acer palmatum
Acer palmatum
Liquidambar styraciflua
Aronia sp. 
Cornus officinalis
Amelanchier sp. 
Acer palmatum
Populus tremuloides
Rhus typhina Dissecta
Rhus glabra

7 comentarios:

  1. si lo vemos medio lleno ya queda menos para primavera... yo en esta epoca siempre intento echar un ojo a los brezos que nunca defraudan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre hay cosas de las que disfrutar. Yo de hecho disfruto mucho el invierno.

      Eliminar
  2. Llega el tiempo de la añoranza y los nuevos planes. Yo ya voy buscando espacio para un nuevo rosal, pensando con qué reemplazar los arbustos más viejos y deslucidos..., comienza un nuevo ciclo. Por lo que veo tus árboles han desplegado un colorido espectacular, ahora a disfrutar observando los troncos desnudos. Feliz invierno! :-)

    ResponderEliminar
  3. Qué colores más bonitos!!!! El quercus palustris impresionante. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese roble luce un otoño espectacular. Además toma color antes que los robles de la zona y el contraste es muy bonito. Un abrazo.

      Eliminar
  4. No hay estación que me guste más que el otoño. Además, en su final, abre las puertas del invierno. Un tiempo para mí absolutamente necesario, de descanso, de reposo, de replantearse el trabajo hecho la temporada anterior. Y como tú dices, de leer, de planificar lo que vendrá... preciosos colores y preciosas fotos las tuyas. Feliz fin de semana!! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...