lunes, 26 de marzo de 2012

Comidas al aire libre

  • Teorema primero: el culmen de las relaciones sociales son esas largas comidas en las que un grupo numeroso de amigos llevan la sobremesa hasta los límites de su resistencia física. 
  • Teorema segundo: una comida al aire libre en un entorno cálido, luminoso y saludable y con alimentos cocinados y a poder ser producidos a pocos metros de la mesa, es superior a una comida en cualquier otro formato inventado o por inventar.
  • Teorema tercero: el agroturismo es una idea inmejorable que acerca a los consumidores y productores, dando placer a los primeros e ingresos muy interesantes a los segundos.  
  • Corolario: la idea de Outstanding in the Field es pistonuda. 
Outstanding in the Field es un restaurante itinerante sin paredes. Preparan comidas con ingredientes locales y las sirven en largas mesas situadas al aire libre en ambientes espectaculares, muchas veces a pocos metros de dónde se han producido los alimentos. En definitiva, en lugar de llevar la comida hasta los comensales, buscan acercar los comensales a la comida, y sobre todo a sus productores. Viñedos, huertas, granjas, jardines comunitarios, praderas y playas son sus escenarios y habitualmente cuentan con la colaboración de algún cocinero reconocido de la región. La empresa vende entradas para este tipo de comidas que organizan en distintas ubicaciones a lo largo del año. Aunque su actividad principal es en Estados Unidos, también han hecho alguna escapada y sin irnos muy lejos han organizado un evento de este tipo en las bodegas Remelluri, en la Rioja Alavesa.






















La verdad es que mi sociabilidad es limitada, así que no termino de verme yendo a comer con un montón de desconocidos por muy buena que sea la comida o el entorno, pero me ha encantado el aspecto estético del asunto, con esas enormes mesas serpenteando entre árboles y sembrados. Si consigo llenar la mesa con amigos y familiares la cosa ya pinta de otro color, así que ya no me voy a quitar de la cabeza una larga mesa circular en nuestra pradera para celebrar la primera comunión de alguna de mis hijas. No creo que me quede igual de bien, porque seguro que no es fácil conseguir colocar mesas con ese arte, pero es que el responsable de la empresa es Jim Denevan, conocido por sus dibujos en la arena de playas. Es lo que llaman Land Art, que en este caso además es efímero. Es admirable la visión espacial que hay que tener para hacer algo así. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...